Acerca de CICCO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología - CONACYT, a través del Componente  Fomento a la Investigacion Científica del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología – Prociencia, inició las actividades del Primer Portal de Acceso a Información Científica del Paraguay- CICCO. El Portal CICCO, que comenzó  a funcionar desde el 2015, tiene como objetivo fundamental facilitar el acceso y la consulta de fuentes de información multidisciplinarias de alto impacto,  a través de una plataforma virtual, que potencien la generación de conocimiento  y la mejora de los índices  de  productividad científica del país.

El Portal CICCO, además de ofrecer acceso a información científica y tecnológica del más alto impacto en formato electrónico, también cuenta con un espacio físico para el intercambio de ideas y experiencias de la comunidad científica del país y un nutrido programa de desarrollo de competencias informacionales.

El CICCO ofrece acceso a miles de revistas y libros, en formato electrónico, producidos por las editoriales más prestigiosas.  Destacan en especial las colecciones especializadas de las editoriales IEEE, SAGE, Springer, Wiley, Oxford University Press, Thomson Reuters, CABI Publishing, IET, American Psychological Association, EBSCO Information Services entre otros.

El acceso a estos contenidos, la utilización de las salas de trabajo y los programas de capacitación son completamente gratuitos para los investigadores paraguayos.

CICCO también dispone de una herramienta que permite seguir el impacto que la producción de los investigadores Paraguayos están generando en el concierto del desarrollo científico mundial.  Esta herramienta se llama PlumX. Si usted es un investigador y le gustaría estar en PlumX escríbanos a cicco@ebsco.com.

Los invitamos a explorar el contenido, visitarnos y utilizar las salas de trabajo que hemos acondicionado especialmente para usted y a acompañarnos en las sesiones de capacitación ya sea presenciales o en línea.